Noticias
Avanza la ley para incentivar la fertilización agrícola

Diputados aprobó un proyecto que desgraba del Impuestos a las Ganancias la inversión en fertilizantes . Una iniciativa para recuperar los suelos.

Avanza la ley para incentivar la fertilización agrícola

El proyecto fue presentado por los diputados Luis Basterra (FPV) y Juan Casañas (UCR) y fue elaborado con la participación de Aacrea, Aapresid, Ciafa, Fadia, Fertilizar y Fundación Vida Silvestre.

La iniciativa tiene por objeto la mejora de los suelos agropecuarios y alcanza a todos los productores agropecuarios, tanto de producciones extensivas como intensivas, mientras que además contiene un plan especial para la Agricultura Familiar y los pequeños productores.

La desgrabación del impuesto a las ganancias del 100% del costo de los fertilizantes utilizados para la agricultura. En rigor el descuento será doble: la primera vez como un costo del productor, la segunda gracias a la ley que la Cámara baja aprobó.

La autoridad de aplicación de la norma será compartida entre el Ministerio de Economía y el de Agricultura. Éste último deberá redactar la nómina de los fertilizantes alcanzados por la norma luego de su sanción definitiva.

Para obtener el beneficio los productores deberán presentar un plan de siembra y un plan de fertilización anual, así como estudios de fertilidad de suelos, entre otros requisitos. Todos los formatos productivos y escalas podrán acogerse a la ley, ya fuera en campo propio o arrendado.

La norma establece además que por un periodo de 10 años los “agricultores familiares inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar podrán solicitar ante el órgano provincial competente en la materia, la provisión de fertilizantes, como aportes no reembolsables, para lo cual también deberán cumplimentar determinados requisitos establecidos por el Inta y el Minagri”.

Detalles

La norma también promueve los contratos de alquiler de mediano plazo, lo cual involucra al dueño de la tierra en los planes de siembra.

Para justificar, el beneficio se requiere el análisis de suelos georeferenciados que permitirá la construcción de una base pública de información de calidad de suelos.

Los que entren en el esquema tendrán un ahorro sobre los fertilizantes del 65% mediante un beneficio impositivo.

Finalmente, toma relevancia la figura del profesional agronómico como responsable de las recomendaciones y los impactos derivados de ellas.

La Asociación Civil Fertilizar describió los beneficios a los que apunta la ley.

-Corrección de dosis utilizadas (especialmente en soja)

-Aumento de la proporción de gramíneas

-Recuperación de fertilidad original (círculo virtuoso) por mayor Materia Orgánica en el suelo, y por mayor Nivel de Nutrientes

-Mayor cobertura = menor erosión

-Aumento de rendimientos y calidad.

 

Fuente : Noticias Agropecuarias

ULTRADIESEL XXI
Como Distribuidor de YPF le ofrece a través del Canal de Ventas YPF Directo , el combustible para motores diesel Ultradiesel XXI, un combustible diseñado y elaborado para cumplir con las máximas prestaciones requeridas por los motores de última generación y que asegura
. Excelente arranque en frío.
. Máxima Potencia – Menor consumo.
. Menor retardo a la ignición.
. Mayor vida útil del motor.
. Inyectores limpios.
. Bajo nivel de emisione
Sumado a un excelente sistema de logística prestado a través de modernas unidades de despacho equipadas con contadores volumétricos de precisión, que garantizan la entrega de la cantidad exacta del combustible diesel en el lugar donde usted lo requiera, junto a la mejor atención personalizada de personal capacitado hacen de YPF Directo un servicio diferenciado entrega permiten cumplir con los requerimientos mas altos de calidad de servicio.
Ofreciendo también las condiciones de Pago más convenientes del mercado:
1. Financiación con cheques de pago Diferido
2. Tarjetas Agropecuaria : Agro nación , Galicia Rural
3. Cambia tu cereal por insumos.